TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII

JORNADA 29

CD MARCHAMALO 1-0 CF LA SOLANA

CD MARCHAMALO: Jony; Peñalvo (Portas, 73′), Oli, Kiko, Balles, Acuña; Gómez, Mani (Cristian, 73′), Pablillo (Daniyo, 83′), Álex (César, 64′) y Cabo.

CF LA SOLANA: Ismael; Tati (Pethrus, 46′), Samu (C), Dani Jódar, Paulo (Josemi, 45′), Ale Martínez, Tete, Galego (Madalin, 45′), Álex Jiménez, Venturini y Moreno (Ali, 67′).

GOLES: 1-0, min. 34, Pablillo.

ÁRBITRO: Víctor de los Ríos Alvariño, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Hugo y Marcos Jiménez. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Balles, César y Acuña, así como a los visitantes Tati, Álex Jiménez y Tete.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimonovena jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo principal del Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo, que registró una buena entrada gracias a la promoción realizada por el club y una soleada tarde de primavera.

ALBÚM FOTOGRÁFICO: PINCHA AQUÍ

DECLARACIONES: ESCUCHA A AITOR GÓMEZ AQUÍ

Misión cumplida. Los de Aitor Gómez tenían que ganar hoy como fuera, y lograron su objetivo gracias a un solitario gol de Pablillo en la primera ocasión en la que el canario se animó a disparar desde la línea del área grande en una buena jugada del equipo a la salida de un córner. Un tanto que valió tres puntos que son mucho más que eso, ya que aleja a siete al conjunto solanero, equipo con el que además tenemos ganado al golaveraje. Oxígeno para el equipo que encara ahora la recta final de la temporada con menos apuros.

De hecho esa tensión por lo que significaba el partido se dejó notar en el campo desde el principio. La Solana salió al campo cediendo la iniciativa a los nuestros, que no lo desaprovecharon, volcándose hacia el área rival con el ánimo de hacer un gol tempranero. Lo intentaron varias veces por banda izquierda, con un Oli muy activo desde el principio, pero no hubo remates claros a puerta. Los manchegos lo intentaban al contragolpe, pero también sin fortuna.

Fue entonces cuando llegó el gol de Pablillo, que animó a los gallardos en el afán de conseguir otro tanto, con dos buenas ocasiones más que no encontraron rematador por poco, tanto en la primera como al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, ese segundo gol no llegó, y a medida que pasaban los minutos los manchegos acabaron ganando terreno hasta el punto de tener varias buenas ocasiones, primero desbaratadas por Jony, y después por Balles, que evitaron el tanto del empate.

Un partido de nervios y con mucho trabajo colectivo que acabó de la mejor manera: con tres puntos en el zurrón que nos hacen avanzar en la clasificación y alejar el fantasma de un posible arrastre en caso de que el Manchego descienda desde Segunda RFEF.