Alcanzado ya el ecuador de la competición, este domingo nuestro CD Marchamalo inicia la segunda vuelta lejos de casa contra el CD Illescas, equipo aún invicto en su nuevo campo de césped artificial, y donde este domingo se disputará nuestro partido de la decimosexta jornada del campeonato liguero del Grupo XVIII de la Tercera RFEF.
Será el primero de dos encuentros seguidos que nuestro equipo tendrá que jugar otra vez lejos de La Solana, debido precisamente a que el cambio de la superficie del terreno de juego del Municipal de Illescas al inicio de la primera vuelta provocó un cambio de orden en la disputa de los partidos inicialmente previstos en el calendario. Un encuentro en la que los toledanos no podrán contar con Christian Molina, que defendió nuestra camiseta en Segunda RFEF y que sí disputó con la camiseta del Illescas el partido de la ida, pero que ahora se ha marchado a jugar a Ourense, volviendo a la actual cuarta categoría del fútbol español.
De cara a este partido Ángel Sanz, técnico gallardo ha señalado que el objetivo es «seguir refrendando las buenas sensaciones que tiene el equipo en los entrenamientos con resultados», si bien advierte de que el rival lo pondrá difícil, «es un equipo que ha hecho unos números extraordinarios en la primera vuelta, con gente muy joven, con una identidad de juego clara, encagando muy poquitos goles». Por todo ello, Sanz espera un partido que no diferirá mucho del de la primera vuelta, «es cierto que en cinco meses los equipos cambian, pero la propuesta que tenemos ambos es la misma y solo queda ver de qué lado se decanta esta vez». El partido de la ida en La Solana fue muy igualado, finalizando con victoria del Illescas por 2 goles a 3.
Por otro lado, el técnico gallardo ha valorado la llegada de otro nuevo fichaje, el delantero Jony Ortiz. «Un jugador ofensivo muy polivalente y con habilidad en ataque, cuya llegada me hace estar contento», si bien no descarta que llegue algún refuerzo más antes de que finalice el periodo admitido para incorporar jugadores, «queremos que quien venga, sea para sumar, y si surge alguna buena oportunidad, la aprovecharemos».
El nuevo jugador, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y con una amplia experiencia en Tercera División y también en Segunda RFEF, aseguró «llegar con muchas ganas de aportar al equipo y hacer las cosas bien en Marchamalo».