Nuestro equipo vuelve a jugar este fin de semana en jornada adelantada al sábado, esta vez en horario de tarde (17.30 horas), frente a uno de los clubes con el presupuesto más alto de la categoría, el Club Deportivo Manchego, recién descendido desde 2ª RFEF. Un partido que, curiosamente, nos enfrentará de nuevo a uno de los grandes de la categoría que también se encuentra en apuros tras un mal comienzo de temporada.
Las aguas bajan revueltas en el club de Ciudad Real, que tiene como objetivo claro el retorno a la cuarta categoría del fútbol nacional, y afrontan el encuentro con un nuevo entrenador en el banquillo, Sergio Giménez, que ya comandó al equipo en su empate del pasado fin de semana frente al Cazalegas.
Una entidad que, como recuerda Emilio López, técnico gallardo, tiene un enorme poder económico «ya nos quitó a un jugador como Peñalvo, que era prioritario en nuestros planes de renovación, pero fue imposible competir con la oferta que le hizo el Manchego», y advierte de que «aunque le esté costando adaptarse a la categoría tras el descenso, según pasen los partidos irá cogiendo más poso». No obstante, entiende este momento como «una oportunidad para poder ganar allí», para lo cual enfoca el trabajo de los nuestros en la recuperación anímica y «mantener la portería a cero, para lo que necesitamos más concentración y solidaridad, además de castigar más en las áreas, porque estamos facturando muy poco para las ocasiones que estamos generando».
ABEL MOLINERO ENVÍA UN MENSAJE DE CONFIANZA
También uno de los jugadores más experimentados del equipo, Abel Molinero, participó en la rueda de prensa de esta semana, enviando un mensaje de tranquilidad tanto para el equipo como para la afición «esto no es como empieza sino como acaba y, aunque llevamos una racha que no es demasiado buena, se han visto cosas muy buenas de este equipo y, con mejorar esos pequeños errores que estamos cometiendo la situación se puede transformar y empezar a sumar muchos puntos».
Para conseguirlo, Molinero hace hincapié en que deben «trabajar para que los errores que estamos cometiendo no vuelvan a pasar, porque las cosas que estamos haciendo bien son muchas», y apunta a que esta racha de cuatro derrotas seguidas es una circunstancia que viene porque «los resultados están siendo un poco injustos con nosotros, en todos los partidos hemos tenido opciones de ganar, y cuando consigamos volver a lograrlo se va a notar el cambio». Respecto al rendimiento del equipo, el centrocampista apunta a que «somos una plantilla muy nueva, estamos en un periodo de adaptación y aún así estamos mostrando muchas virtudes, por lo que creo que esto va a cambiar pronto. Estos jugadores aún pueden dar mucho de sí».