Semana de derbi. Semana siempre especial con la mira puesta en un CD Azuqueca que, como ha remarcado Javi Meléndez en la previa, «ha tenido un inicio muy bueno». Esta vez, dejamos La Solana para buscar una nueva victoria fuera de casa que haga extender la buena racha en la que está inmerso el equipo. Así, este domingo a las 12.00pm, el San Miguel de Azuqueca espera a ambos equipos con trayectorias diferentes, pero que están empatados a nueve puntos en mitad de tabla. Por ello, el objetivo del derbi tanto para el CD Marchamalo como para el CD Azuqueca debe ser el mismo: la victoria.

No obstante, y aun con la dinámica ascendente que viene demostrando el equipo en las últimas semanas, «debemos partir de cero» para afrontar el partido ante un rival «que están haciendo cosas maravillosas». Como ha referido Meléndez, el CD Azuqueca es un equipo «muy completo y muy bien trabajado». La clave de los azudenses está en la punta de ataque, siendo un equipo que tiene «mucha pólvora» y que hace gol «con facilidad».

No en vano, el equipo ha afrontado la semana con confianza y tranquilidad después de la última victoria frente al CD Villacañas. Después de un inicio dubitativo, «el club y el presidente han demostrado tranquilidad y confianza en el trabajo realizado» y eso ha sido, en palabras del técnico gallardo, «primordial y básico» para que el equipo remontara el vuelo. Una vez asentados, el Grupo XVIII ha demostrado ser «de los más competidos de la Tercera Federación». «Cada domingo te toca un rival muy duro que te exige hacer las cosas perfectas para puntuar», ha sentenciado Meléndez.