50º TROFEO CAMPIÑA DE MARCHAMALO
CD MARCHAMALO 0-0 CD GUADALAJARA
CD MARCHAMALO: Alberto; Yélamos, Bayiha, Balles, Kupen; Gómez, Víctor, Braun, Aitor Rubio, Bulga y Nico. También jugaron, todos en la segunda parte Sergio, Arribas, Álex y Unai.
CD GUADALAJARA: Zarco; Ablanque, Pablo, Neskes, Amigo, Tavares, Víctor, Cera, Alberto Gil, J. Martínez y Mendes. También jugaron Agus Moreno, Gallrdo, Toño Calvo, Cañizo, Eulate, Pablo Muños, Borja Díaz y Samu Mayo.
GOLES: No hubo. En la tanda de penaltis el CD Marchamalo se proclamó ganadores al anotar todos sus lanzamientos, mientras que nuestro portero, Alberto, detuvo un lanzamiento, dejando el marcador en 5-4.
INCIDENCIAS: Torneo de pretemporada para ambos equipos, siendo el CD Guadalajara el rival de mayor entidad al que se medirá el CD Marchamalo este verano, siendo el equipo alcarreño este año debutante en Primera RFEF. Muy buena entrada en La Solana, con importante presencia de aficionados morados. El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, la concejala de Deportes, Rosana Solano, y el presidente del CD Marchamalo, Israell Sánchez, participaron en la entrega de trofeos final.
ÁLBUM DE FOTOS: accede a todas las fotos del partido pinchando aquí.
Tarde de fiesta en La Solana en la celebración del medio siglo de existencia del Trofeo Campiña. Una cifra redonda que no podía celebrarse de mejor manera, ya que, además de contar con un invitado de lujo sobre el césped como lo es el Club Deportivo Guadalajara, los nuestros acabaron logrando proclamarse campeones del torneo tras ganar en la tanda de penaltis final al acabar el partido en un empate sin goles. Un logro más que meritorio teniendo en cuenta que los alcarreños jugarán esta próxima temporada en Primera RFEF, dos categorías por encima del CD Marchamalo, habiéndose proclamado además campeones de su grupo en Segunda RFEF el pasado mes de mayo.
El encuentro fue muy igualado en casi todas las fases, si bien en los primeros minutos los locales lograron llegar con mayor frecuencia al área defendida por Zarco, gracias a un comienzo de partido emocionante en el que mostraron su voluntad de no ceder a sus invitados el Trofeo en su 50º aniversario. Quizá el nuevo delantero gallardo, Nico, fue quien tuvo la ocasión más peligrosa, aunque el meta morado se adelantó atrapando el balón con acierto en el único mano a mano del partido. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo morado se fue asentando en el campo y cediendo cada vez menos espacio a los gallardos, que fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos.
Tanto fue así que, en la recta final de la primera parte, los de Pere Martí encerraron a los locales en su campo provocando jugadas comprometidas en el área de Alberto, llegando la última a culminarse con un tanto que no subiría al marcador al ser anulado por fuera de juego. Justo después el árbitro señalaba el camino de los vestuarios, dando el descanso que necesitaban a los de Emilio López.
Con el inicio de la segunda mitad los roles quedaron más marcados a medida que el Guadalajara comenzó a imprimir más ritmo al juego, además de ir dando entrada a jugadores frescos. Poco a poco los gallardos iban cediendo terreno, y la falta de recambios disponibles en el banquillo local, con únicamente cuatro futbolistas en plenas facultades, puso las cosas más difíciles. Sin embargo el Marchamalo supo aguantar sin ceder ocasiones claras al rival, excepto un mano a mano que no acabó en gol pese a ser invalidado de nuevo por fuera de juego. El equipo se mantuvo muy sólido defensivamente, solidario y ordenado, y salvo un par de buenas intervenciones de Alberto no hubo más sustos hasta el pitido final, que bien podía haber venido precedido hasta por un gol que diera la victoria a los gallardos en un buen contragolpe que no acertó a culminar Braun.
Con el empate sin goles ambos equipos se jugaron el Trofeo en la tanda de penaltis donde, a diferencia de la pasada temporada, los nuestros se mostraron tremendamente solventes al marcar en todos sus disparos. Los jugadores morados también lanzaron todos sus disparos a puerta, pero uno de ellos fue magistralmente atajado por Alberto, quien se llevaría un más que merecido trofeo al Mejor Jugador del partido tras hacer a su equipo ganador del 50º Trofeo Campiña.
DECLARACIONES DE EMILIO LÓPEZ
Al finalizar el encuentro, nuestro técnico hizo algunas valoraciones sobre el mismo, reconociendo estar «muy contento por el resultado, porque para el Club es muy importante este trofeo, además en su 50 edición y contra un equipo dos categorías por encima. Era un día bonito para ganar, y aunque haya sido en los penaltis, nos vamos muy satisfechos». Para López Amado el partido tuvo dos fases marcadas por la capacidad de ambos equipos, «en los primeros 35 minutos hemos sido incluso superiores, pero luego nos han apretado, físicamente lo hemos notado al contar con solo cuatro cambios, y en la segunda parte lo hemos pasado mal pero al final hemos aguantado», todo esto ante un Guadalajara que califica como «un muy buen equipo, que te dificulta mucho jugar, además de que no conceden apenas ocasiones, pero incluso en la última podríamos haber acabado ganando».
Respecto a la pretemporada, nuestro entrenador destaca que «los nuevos fichajes se están acoplando muy bien, porque además de mantener ese bloque e la pasada temporada, teníamos muy claro que perfil de jugadores queríamos traer», por lo que asegura que el cuerpo técnico está «muy contento con la dinámica de pretemporada, lo que nos hace ser ambiciosos». Todo en el marco de un partido del que destaca que «nos encanta el ambiente que ha habido en La Solana, perfecto para que un jugador lo disfrute», restando ya solo dos semanas más antes del comienzo de la temporada regular «ahora solo queda seguir cogiendo tono físico sin que nadie se lesione».