TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 33
CD MARCHAMALO 0-1 CD TOLEDO
CD MARCHAMALO: Aaron; Balles, Gómez, Molina (Roberto, 61′), Braun, Fane, Adrián, Arribas (Barri, 80′), Yelamos, Víctor (Acuña, 61′) y Heras.
CD TOLEDO: Yelco; Chinchu, Reguera (Mauricio, 61′), Mancebo (Adrián, 90′), Kofi (Gavilán, 61′), Álvaro, Caturla, Angelito (C), Mazzocchi (Sotos, 85′), Stevens y Zourdine.
GOLES: 0-1, min. 82, Mazzocchi.
ÁRBITRO: Pedro Díaz de Mera, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Diego Herrera y Felipe Arévalo. Sancionó con tarjeta amarilla al local Braun y a los visitantes Álvaro y Caturla.
INCIDENCIAS: Partido de la trigesimotercera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’, que registró una muy buena entrada, con cerca de 1.200 espectadores en las gradas, gracias a la promoción hecha por el Club, que dejó entrar gratis a los peñistas con motivo de las Fiestas Patronales de Marchamalo. También hubo en las gradas un buen número de aficionados toledanos desplazados hasta Marchamalo para ver el encuentro, en el que se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un socio. Al finalizar el partido se hizo entrega de los trofeos al campeón y subcampeón del Trofeo de Fútbol del Ayuntamiento de Marchamalo, con motivo de las Fiestas, así como el reconocimiento al valorado como mejor jugador del partido, el marchamalero Miguel Gómez.
ÁLBUM DE FOTOS: Pincha aquí
POST PARTIDO: Declaraciones de Emilio López Amado posteriores al partido. Declaraciones de Miguel Falcón, entrenador del CD Toledo.
El CD Marchamalo jugará la próxima temporada de nuevo en Tercera RFEF. A pesar de la derrota de hoy en casa frente al CD Toledo, el equipo de Emilio López tiene ya asegurada la categoría a falta de disputar el último partido de liga dado que también el Villarrobledo ha perdido su encuentro de hoy domingo, lo que garantiza que nuestro equipo eluda el descenso por el arrastre motivado por el regreso a Tercera del CD Illescas. Será de decimoséptima temporada del CD Marchamalo en esta categoría nacional y todo apunta a que lo hará con el entrenador madrileño dirigiendo al equipo de nuevo.
Sin duda el tener garantizada la permanencia hizo mucho más llevadera la derrota de hoy para nuestros futbolistas, que trabajaron intensamente sobre el campo para ver cómo al final el Toledo se llevaba los puntos con un gol a 8 minutos del final, y también para el aficionado gallardo, que pudo disfrutar hoy de un buen partido de fútbol en el que su equipo le jugó de tú a tú a la que probablemente es la mejor plantilla del Grupo XVIII. De hecho fue el Marchamalo el que tuvo la primera ocasión del partido, nada más comenzar, gracias a un preciso pase largo de Yélamos sobre la posición de Molina, que a punto estuvo de llevarse el balón en el mano a mano con Yelco para después poder marcar a placer.
Pero no fue así, y a pesar de que Aarón salvó muy bien otro mano a mano con Mazzocchi, que aprovechó un error en el pase atrás de Adrián, a los nuestros les costó mucho poder volver a llegar a la portería rival con claridad. No fue hasta el minuto 22 que, de nuevo Molina, acarició la posibilidad de ganar otro mano a mano con Yelco, pero el toque al balón con la puntera se le marchó fuera. A partir de ahí el partido se estabilizó mucho, con los dos equipos jugando de poder a poder pero sin generar ocasiones claras de gol, más allá de un par de disparos lejanos de Braun y Adrián, y un intento de chilena también del central que se fue fuera y a él le dejó una brecha en la cabeza en la caída con el defensor del Toledo.
En la segunda parte cambió la cara del partido, con un Toledo mucho más intenso que logró encerrar a los nuestros en nuestro campo, percutiendo en numerosas ocasiones sobre la portería de Aarón. Tan fue así que nuestro guardameta tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner varios disparos del Toledo con mucho peligro y Balles también logró desbaratar la segunda ocasión de Kofi llegando al corte in extremis. Y al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, víctima de un gol de Mazzocchi con el que el argentino se sacaba la espina del mano a mano marrado en la primera mitad.
Tras el gol el Toledo reculó, y los nuestros lo aprovecharon para intentar igualar el encuentro. En 10 minutos el Marchamalo tuvo más ocasiones que en toda la segunda parte, con Braun muy activo por bandas y Barri moviendo el balón rápido en el centro. Sin embargo las dos mejores fueron curiosamente para un central, Balles, que se incorporaba cada vez más al ataque. En ambas su disparo final se fue alto, primero tras una bicicleta y después tras bajar muy bien al piso un balón dentro del área pequeña.
Así pues, el solitario gol de Mazzocchi le sirvió al Toledo para ganar y asegurarse su participación en el play-off de ascenso, mientras que los nuestros, ya con la permanencia asegurada, disputarán su último partido de la temporada el próximo fin de semana ante el ya descendido CD Noblejas.