A por la tercera final. Con el ánimo por la nubes y la confianza completamente recuperada tras las dos últimas victorias cosechadas ante rivales directos en la clasificación, el CD Marchamalo afronta un nuevo reto con uno de los equipos que estaba llamado a pelear por el ascenso a principios de temporada: el Calvo Sotelo Puertollano C.F.
El conjunto gallardo vuelve a La Solana este domingo con el propósito de seguir por la senda del triunfo y prolongar la racha de resultados y juego que le ha llevado a doblegar a Albacete B, primero, y al CD San Clemente en la última jornada liguera manteniendo la portería sin encajar ningún gol. “Teníamos ese hándicap de que estábamos recibiendo muchos goles y encima no éramos capaces de perforar la portería contraria y todo eso está cambiando y el equipo empieza a hacerse fuerte defensivamente y a ver puerta con facilidad, así que el plan que inicialmente queríamos para equipo está dando resultados” ha señalado el entrenador marchamalero Aitor Gómez.
Cambio de mentalidad
El técnico gallardo parece que ha dado con la tecla y eso se está notando en el trabajo diario. “Es siempre mucho más fácil trabajar con victorias que con derrotas”. En este sentido se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus jugadores sobre los que ha apuntado que “han cambiado de mentalidad, vuelven a ser ese equipo que todos creíamos al principio capaz de hacer cosas importantes y por fin se ve reflejado el trabajo que estamos haciendo en puntos”.
No obstante, la cita de este domingo se presenta como un nuevo reto ante un Puertollano que si bien no está en su mejor momento, undécimo en la tabla y con dos empates en sus últimos dos partidos, es uno de los equipos aspirantes a pelear al final del campeonato por ascender de categoría. Aitor Gómez ha catalogado este encuentro como “difícil pero bonito” ante un rival “que se ha reforzado mucho y tiene jugadores muy determinantes en la zona de ataque” y ha valorado la situación del equipo manchego de forma que “si no son capaces de encadenar victorias seguidas, al final va a ser muy difícil que se metan en puesto de play off”.
A pesar de las dificultades del choque, el técnico gallardo ha señalado que “estamos preparados para afrontar este partido, hacer las cosas bien con nuestras armas y, sobre todo, para ganar porque estamos en casa y tenemos que ganar”. La cita en La Solana el domingo a partir de las 16:30 horas en el campo anexo de césped artificial. No te la pierdas.