TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII

AD San Clemente 0 – 2 CD MARCHAMALO

AD SAN CLEMENTE: Adrián, Diop, Muntaabsky, Pasquiali (Gómez Valera, 55′), Clemente (Hortelano, 65′), Rossi, Lorenzo (Checa, 46′), Salvador, Langreo (Gallego, 46′), Cañero, Alonso Soler.

CD MARCHAMALO: Jony, Balle, Pablo (Acuña, 77′), Peñalvo (Cristian, 63′), Oli, Pablillo, Juanpe, Miguel Gómez, Alex (Arroyo, 66′), Alloub (Soga, 77′), Daniyo (Óscar Muñoz, 77′)

GOLES:  0-1, min. 8, Álex; 0-2, min. 60, Álex.

ÁRBITRO: Alfonso Vallejo Cañas, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Cañero, Alonso Soler, Gómez Valera, Rossi y Hortelano con tarjeta amarilla y a Diop con tarjeta roja; así como al marchamalero Arroyo con tarjeta amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo XVIII de Tercera Federación disputado en el campo Municipal de San Clemente.

El CD Marchamalo cumplió con el guión marcado y se ha llevado los tres puntos del Municipal de San Clemente al vencer a los locales por dos tantos a cero en un partido cómodo ante el colista de la clasificación.

El equipo gallardo encarriló pronto el encuentro con un tempranero gol de Álex, uno de los grandes protagonistas del partido, haciendo buena la estrategia marcada durante la semana por el técnico Aitor Gómez, que ya anunciaba que su idea de partido pasaba por adelantarse en el marcador en los primeros minutos para jugar con los nervios del rival conquense.

Y así fue. El gol le dio tranquilidad al juego gallardo que dominó el partido durante la primera mitad marcando el ritmo y generando ocasiones con Juanpe liderando el ataque y rondando el gol por dos veces consecutivas. El nuevo fichaje ha sido un acierto que ha traído aire fresco y más alternativas de dominio al equipo marchamalero.

Un Juanpe dinámico

Tras el descanso y el inicio de la segunda parte, la dinámica fue muy parecida al comienzo del primer tiempo, con los gallardos avisando una nueva ocasión en los pies de Juanpe. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final, y de nuevo en una jugada salida de los pies del atacante guineano, llegaba el segundo gol. La nueva perla gallarda se iba por la banda izquierda hasta llegar al fondo y ponía un pase atrás que Álex materializaba con un contundente remate al fondo de las mallas.

A partir de aquí, el equipo verdiblanco se dedicó a controlar el tempo del encuentro y a frenar las embestidas conquenses, endureciéndose el juego hasta el punto de que ya casi con el tiempo reglamentario cumplido, la AD San Clemente se quedaba con uno menos por la expulsión de Diop, poniendo fin a cualquier atisbo de remontada.

Con el pitido final, el CD Marchamalo se aleja de los puestos de descenso con su segunda victoria consecutiva, que rubrican la mejoría que ha experimentado el equipo en las últimas semanas. La próxima semana, los gallardos reciben en casa al Calvo Sotelo Puertollano con la oportunidad, ante su público, de mantener la racha y las buenas sensaciones mostradas.